Sus padres eran muy pobres, tanto que tuvieron que pedir dinero a sus amigos para pagar la cuenta del hospital tras el nacimiento de su hijo. trabajaban en la embajada francesa, su padre como cocinero y su madre como ama de llaves. desde pequeño, le fue enseñado el kung fu, ya que consideraban que el aprendizaje de las artes marciales ayudaría a fortalecer el carácter de jackie chan.
cuando jackie chan tenía siete años, charles, su padre, pasó a trabajar como jefe de cocina en la embajada de estados unidos en australia, estimó que sería mejor para jackie chan el quedarse en hong kong y aprender una profesión, así lo matriculó en la ópera de pekín donde vivió durante los siguientes 10 años de su vida. allí se formó con una férrea disciplina que no tenía principio ni fin, se instruyó en las artes del baile, interpretación, música y kung fu, donde fue capaz de aguantar hasta 19 horas diarias de ejercicio en esta rigurosa disciplina y debido a ello es como podemos disfrutar de sus acrobacias en sus múltiples películas, gracias al estricto entrenamiento que tuvo desde joven.
junto con seis maestros más de la ópera, jackie chan (apodado yuen lou) formó parte de la película "las siete pequeñas fortunas" después de actuar en una ópera del mismo nombre. el maestro de la ópera lo prestó ante el sexteto como hombre acrobático con posibilidades para películas chinas de artes marciales y es aquí donde jackie chan se ganó su reputación como acróbata. antes de entrar a la compañía de cine "golden harvest", chan comenzó participando en las películas de bruce lee como figurante: "fist of the fury" y "enter the dragon".
finalmente chan fue elegido para desempeñar un rol importante en la película "the little tiger of guangdong". también apareció en "john woo's hand of death", pero cuando bruce lee murió; el director lo wei quería que jackie chan fuese el sucesor del dragón e incluso que fuera obsequiado con el nombre "sing lung" que significa "convertirse en el dragón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario